miércoles, 28 de agosto de 2013

De la Montaña al Mar hay solo un paso (Alcoy - Alicante)

Esta mañana por fin pudimos concretar una ruta que teníamos en la cabeza hace tiempo, bajar desde Alcoy y acabar en la playa de Alicante.

A las 8 de la mañana ya estábamos en la estación de autobuses de Alicante, Gaby, Pablo y yo con nuestras monturas para llevarlas de paseo en bus hasta Alcoy, tuvimos la suerte que el conductor nos dejó subir las bicis sin embalar, solo pueden llevarse si están embaladas.

Dos horas después estábamos preparados para salir desde la estación de buses de Alcoy.
Comenzamos por la vía verde tan guapa que tienen ahi, mucha gente caminando, en bicicleta, en pareja o abuelos disfrutando el aire libre.
Es importante llevar luces para los dos últimos túneles que tiene la vía verde, no funciona la luz y sin ningún tipo de iluminación se puede tardar mucho en hacer el kilómetro que tienen cada uno, por suerte nos salvo el móvil manzana de Pablo, por fin una utilidad que valga la pena, la linterna.

Abandonamos la vía verde para seguir por la senda de La Sarga, que pasa por el mismo pueblo con arte rupestre, seguimos por senda hasta el puerto de la Carrasqueta.

Pablo y Gaby

Luego de la foto de rigor y viendo el panorama de nubes nos calzamos las protecciones y salimos para disfrutar la primera bajada.

Nubarron

A mitad de bajada coincidimos con Ruben, Jordi y el Siba, gente referente para nosotros por los rutones que se pegan , por fin nos vimos en persona, por casualidad en la senda, aunque ellos iban para arriba, todo un reto.

Mención especial para esta senda, con el nombre de polvoron, muy divertida.

Por pista llegábamos a la senda Bugaia, otra que mola, es complicado ver la entrada por que se viene muy rápido en esta tramo.

Seguimos camino hasta llegar a Jijona, el pueblo del turrón por excelencia. Pero en este caso no queríamos ver ninguna fabrica de turrones, buscábamos una fuente.

Llegando a Jijona

Cruzando todo el pueblo subimos dirección el castillo por carretera y seguimos 4 kilómetros, este es el tramo que menos disfruté por que todo el desnivel ganado por carretera lo perdimos por pista, pero es lo que hay para enlazar con lo que queda, que no es poco.

Seguimos dirección Monegre y remontamos por la Belga, hasta el comienzo del Peter Pan.

Senda la Belga

Ya en terreno conocido sin parar bajamos, peter pan, bec del águila, secreta y tangel.

Escalon ya famoso del Bec del Aguila

Y llegamos a la playa agotados pero satisfechos por el rutón que logramos completar, impensado hace no mucho para nosotros. Gracias a Pedro por abrirnos los ojos en el tramo hasta Jijona.

En el puerto de Alicante

Hay que hidratarse

Gran ruta y gran compañia, indispensable para un dia de tanto mtb.

Por si quereis echar un vistazo al recorrido aqui teneis el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5128903