miércoles, 15 de mayo de 2013

Cabezo del Alto del Valle

Ayer por la tarde para evitar la lluvia que cayo en Alicante nos escapamos hacia Murcia para hacer una variante de la ruta version 4 en el Valle. Esta seria la 5.0
Salimos Cristian, Lalo, Jordi y yo desde el Puerto de la cadena  hacia la Sierra de Carrascoy con un comienzo suave para ir entrando en calor y preparando las piernas por que despues de esto seria todo para arriba o todo para abajo sin tregua.

Vistas desde el Cabezo del Alto

En el Parque forestal Majal Blanco llegamos al Cabezo del Alto donde comenzaria la primera bajada, que se podria dividir en tres partes.
Primero una senda muy entretenida que se convierte en barranco (La Rambla de Sangonera) que discurre todo el tiempo con una pequeña pendiente a favor y se puede ir bastante rapido. Para terminar se sale de la rambla y se continua por una senda muy rapida. En total son casi 6km de bajada, una delicia.

Cristian

Lalo Y Cristian llegando arriba

Jordi

Despues de este segmento de bajada comienza lo mas duro, una subida por una pista muy inclinada y sin descanso que sube direccion el Castillo de la Asomada.

La pista de subida hacia el castillo

Ya estamos arriba y ahora toca bajar.

Lalo en la sombra

Seguimos por la rambla del Puerto, un tramo de pedaleo tecnico sorteando rocas, charcos y mas cosas.

Tambien teniamos que pasar un tunel por debajo de la autovia.

Otro obstaculo

Para terminar todavia nos quedaba una subida, al llegar arriba se nos hizo de noche, de cuatro que somos 2 iban con luces, asi que a Lalo y a mi nos toco ir a la estela de Cristian y Jordi, igualmente la bajada la hicimos rapidita y nos lo pasamos en grande.

Se hace de noche

Para ser 30 kilometros de ruta se necesita tiempo para hacerla y paciencia, las subidas no son exactamente suaves, pero las bajadas valen todo el esfuerzo realizado.