martes, 21 de mayo de 2013

Maigmo en un solo sentido, hacia abajo

Ayer lunes, y por enésima vez, nos embarcamos con dirección a las antenas del maigmó. El tiempo era muy inestable, pero esa ruta se merece arriesgar, y ademas Pater queria probar a fondo una Orange Patriot que le habían dejado, y esta ruta es muy buena para hacer esas pruebas.

Así que dicho y hecho, arriba de las antenas estábamos sobre las 17:15h listos para recorrer las mejores sendas del maigmó. Tuvimos una muy buena logística, ya que fuimos con chóferes que nos dejaron arriba y nosotros solo teníamos que pensar en bajar.

Aqui podeis ver el video con el primer tramo íntegro, empezando desde el Alt de Guissop, la zona mas alta desde donde se puede empezar a bajar:

Una vez terminamos este largo tramo, quisimos ver la bici de Pater en acción, así que nos hizo alguna demostración y ademas aprovechamos para hacer una bonita toma en video por un paso muy bueno que hay en medio de la bajada:

Aqui decidimos bajar por la senda de los pinos, un tramo por el que alguno nunca había pasado; lastima que aqui no pusimos la cámara a grabar, porque es una senda espectacular y muy rapida. Aqui tambien aprovechamos para hacer unas cuantas fotos:

La zona ahora mismo esta preciosa, todo muy verde y terreno cremita para bajar a tope!!!!

Una vez terminada la senda de los pinos, decidimos ir en busca de la rabosenda (o arruisenda), pero un fallo en mi memoria hizo que no la encontráramos  de hecho llegamos hasta el palomaret intentando buscarla, pero no hubo caso. Ademas y justo cuando estábamos en su búsqueda empezó a llover de forma considerable y no encontramos mejor refugio que debajo de un pino... pa'hernos matao, jajaja.

Como no encontramos la rabosenda, decidimos volver a bajar la pista, para asi ir hacia rabosa. La senda estaba muy mojada, el suelo es arcilloso, y la senda estrecha, asi que lo mejor era ir caminando, porque un fallo te llevaba al barranco.

Para llegar a rabosa nos dimos la alegria de bajar por la senda de las raices, eso si, con mucho cuidado que las piedras estaban humedas de la lluvia.
Una vez en rabosa, hicimos un alto, para que dejara de llover y al mismo tiempo reponer algo de fuerzas.

Desde rabosa fuimos hacia el rincon bello, y a mitad ya sabeis que esta la losa; pues yo ni corto ni perezoso voy y le tiro sin pensarmelo dos veces, pero aquello resbalaba un monton, y casi acabo con los morros en el suelo, menos mal que medio pude solventar la pifia y solo quedo en un susto y amago de caida.
Seguimos serpenteando hasta el rincon bello, y parecia que en esta zona no habia caido nada de agua, las sendas estaban en su punto.
Llegados al rincon bello nos esperaba la ultima senda del dia, y le pusimos la GoPro a Paco. esta senda es muy buena y la bajamos a sacoooo

Desde aqui ya fuimos por via verde hacia agost, pero todo en plan contrareloj, porque solo yo llevaba luces y la noche se asomaba ya por las montañas que acababamos de bajar.

Al final llegamos a casa a las 22:30h, pero con una tremenda satifaccion, y es que esta ruta es para hacerla siempre que se pueda.

Asistentes:
Paco, Gabi, Pater, Juan y Pablo.

Datos: 47km con alguna perdida y bicisenderismo infructuoso.

Dejo la ruta en wikiloc, pero no teneis que hacer la subida al palomaret, porque ahi nos confundimos.