jueves, 11 de abril de 2013

Santa Beneixama

Es Jueves, día de romería en que la gente recorre ocho kilómetros desde la concatedral de San Nicolás de Bari hasta el monasterio de Santa Faz, rezando el viacrucis y realizando la "paraeta" de las rosquillas y el mistela.
Como esto no es para nosotros, nos fuimos en la dirección opuesta, la peregrinación de Beneixama.
Nos juntamos un grupo bien nutrido, como dice el gran Angel Nieto 12+1 bikers dispuestos a darlo todo por disfrutar de esta romería endurera.

Muchas ganas de empezar

Una subida constante por carretera de 10 kilómetros nos dejaría casi a los 1000 metros de altura, ahí comenzaba la diversión.

Sabandenyos team bike

Pater

Disfrutamos la primera bajada del día, una senda corta que nos haría perder 200 metros de desnivel para volver a subirlos, pero esta vez dirección a lo mejor de la ruta.

Pedro

En la subida perdimos a dos, a Pater y a Ximo, que debido a que el primero tuvo un pequeño percance, (el pedal se soltó de la biela, seguía calado pero pedaleando en el aire jeje..) se retrasaron y equivocaron la senda de subida.
Pablo y Yofre regresaron en su búsqueda y aprovechamos a realizar la primera parada para reponer energías.

Mirando mal a la "marginada"

Ahora si, estamos todos y toca gozar de una senda espectacular, se coloca Joserra delante y comenzamos a bajar.
Una delicia de senda peraltada y con saltos, y algunos son "saltacos".
Mitad de la bajada y wooow, me dejo tentar por el salto y no me le puedo negar, asi que le tenia que tirar.
Primer intento, empuntado y a punto de piñarme feo, me salve por poco.
Pero decido volverlo a intentar para sacarme la espinita del primero y esta vez si salio perfecto.

Seguimos subiendo hasta la fuente de Gamellons, donde haríamos la parada fuerte para comer.

Recuperando energías para lo que faltaba

Un radio menos para Pedro

De izq. a der:
Arriba: Julian, Pedro, Ivan, Vicente, Jorge, Pablo, Pater y Joaquin
Abajo: marplatense(yo), Tono, Yofre, Alex y Joserra

Seguimos camino por una senda de subida muy frondosa que si bien no tiene demasiado desnivel se hace complicada por algunos pasos técnicos.

Vicente

Ximo
Bajamos por otra senda, con mas vegetación que la de subida y que  el objetivo era no salir despedido de la bici al engancharte con alguna rama, voy nuevamente detrás de joserra sin parar hasta abajo.
Todos terminamos con raspones, pinchazos y golpes producidos por los arbustos pero lo pasamos bien.
Ahora tocaba nuevamente la misma senda de subida que antes para llegar a la ultima bajada, la mas técnica.

Pablo

Yofre

La mafia sabandenya
Escalón en la trialera final

Luego de 40 kilómetros de ruta algunos terminamos con el ultimo aliento, pero super satisfechos de disfrutar de toda esta hermosa zona y con un grupo de gente de lo mejor.

¿Pero a caso no estamos de romería?

Pues vamos hacer una "paraeta" para terminar.