En principio íbamos a ser solo tres pero a ultima hora la gente se apunto y terminamos siendo ocho: Lalo, Kike, Paco, Jorge, Ivan, Gabi, Pablo y yo.
De izq. a der. Ivan, Juan, Gabi, Kike, Lalo, Pablo, paco (falta Jorge, el fotografo) |
La ruta, corta pero intensa la comenzamos en el polideportivo y nos dirigimos dirección al Mas de la Monja en busca de la primera senda de bajada.
Subida dura |
En busca del Mas de la Monja |
Protecciones on y a bajar |
las hermanas francesas, la gorda y la flaca |
Luego de esta senda muy entretenida tocaba subir nuevamente para llegar a la segunda que baja, muy similar a la primera, con toboganes a "go-go", pasos estrechos con barranco a la derecha que al mas mínimo error te quedas como tortuga boca arriba pero unos cuantos metros mas abajo.
La subida nos dejaría con dos menos para lo que quedaba, y no por que se nos quedaran sin energía Gabi o Kike, sino por que el freno trasero del primero empezó a sonar como arañazos en pizarra de colegio y la sorpresa fue que se había si pastillas por lo tanto abandono de ruta por parte de los dos, tranquilos que la repetiremos.
Reponiendo energias |
Jorge y gabi |
Ya con dos menos disfrutamos del segundo tramo de bajada con los últimos rayos de luz solar del día, y es que debido a las paradas perdimos bastante tiempo.
Sacamos las luces y para arriba, la ultima subida, dura, pero al ser por carretera es llevadera y se termina haciendo corta.
El final de la ruta fue especial, la senda que discurre entre bosque muy frondoso, con una fila de bikers deseosos de bajar a tope y con el haz de las luces que llevábamos formando un "cañón" lumínico que se perdía entre los arboles, fue lo mejor del día, o de la noche mejor dicho.
Esto lo repetiremos sin duda otra noche con el calor veraniego.
Paco |
Menos de 27 kilómetros de ruta intensa pero con el final "especial" hacen que se disfrute mucho, mas con los compañeros de lujo que tuvimos.
Si queréis conocer esta ruta no dudéis en pedirnos el track que con mucho gusto os lo pasamos.
Que ruta de enduro mas buena!!!! Y el final fue lo mejor.
ResponderEliminarSiento lo de la averia, hasta entonces lo pasé genial,y os puedo asegurar q a kike y yo nos quedaos con las ganas del último tramo. Muy buena crónica, como siempre. Pocho, ya me pasas el track.........
ResponderEliminarQue lastima no poder terminarla,espero repetir pronto..pero con un poco mas de forma.Estais que os salis,y la ruta de 10........
ResponderEliminarLo siento gabi, el track no te lo paso nada, ahora te viene otro dia con nosotros y la repites jajajaja
ResponderEliminarLo de la senda de la luz, es por el pasillo de luz que se veia en medio del bosque???, pason de ruta, increible el paisaje y las vistas, y las sendas, alucinantes !!!....
ResponderEliminarVolvere cuando el cuerpo este preparado para ello, jejejejeje.
Ésta zona nunca defrauda. Qué bajadas más endureras, me encantó!!!
ResponderEliminarDebería empezar a buscar un frontal con vistas a las nocturnas
Grata compañía señores