sábado, 23 de marzo de 2013

Majal Blanco

El Miércoles pasado junto a Pablo decidimos volver a Murcia para completar la zona que nos faltaba de la Sierra de Carrascoy, el "Valle 4.0".

Vista desde el Cabezo Alto



















El recorrido se realiza por el Parque forestal municipal Majal Blanco, finca que en el año 1986 fue cedida al Municipio de Murcia, anteriormente de propiedad privada, y que en 1992 fue incluida dentro del Paraje protegido El Valle y Carrascoy.




















La ruta comienza por una pista con mucha fauna, en poco tiempo ya habíamos visto conejos, perdices y hasta una serpiente pero la mayor sorpresa fue que a los pocos kilómetros de comenzar a pedalear nos encontramos con el mejor amigo del hombre, un pequeño perrito blanco y negro que seguía a otros dos ciclistas pero al parecer le resultamos mas amigables puesto que los abandonó y comenzó a hacernos compañía en nuestro trayecto.




















A los siete kilómetros comenzaría la primera bajada una senda muy divertida inclinada pero sin demasiada dificultad, la sorpresa para nosotros fue que nuestro nuevo amigo nos perseguía los talones sin perdernos pisada, finalizando el tramo de bajada por la rambla de Sangonera.

Es un crack, lastima no poder tenerlo en el piso



















Por la torre de Guil comenzaríamos la segunda subida, tramo muy variado pasando por una calzada romana,  por otro segmento de la rambla (con un repecho de subida con la bici en hombros), senda entre arboles típicos de la zona con tramos de bajada divertidos para luego seguir por el camino de Los Arejos hasta el Cabezo Alto, el punto mas alto de la ruta (604 metros).

Saliendo del barranco
















Llevábamos 24km y el perrito todavía firme junto a nosotros.



Aquí comenzaba la segunda bajada y como no podía ser de otra manera resulto super entretenida.
Ya abajo dirección al Castillo de la Asomada para disfrutar la bajada completa "Zig-Zag" la cual conocimos la mitad la semana anterior cuando vinimos a investigar. 
Pero antes de llegar hay que sufrir, y es que la pista de subida es empinadísima y debido a los km que se llevan de ruta se suma otro plus de dificultad.
Pero lo conseguimos y llegamos al comienzo de la "Zig-Zag". Esta bajada es lo mejorcito de la ruta.

Comienza lo duro
Bajando la "Zig-Zag" o "cortafuegos"

En total fueron 40km con bastante desnivel pero con una la grata compañía de este animalito tan noble que es el perro, y es que después de todo el trayecto, mas de 6 horas en la montaña el seguía aconpañandonos por lo que no pudimos dejarlo abandonado y se vino en el coche con nosotros hasta Alicante.
Ahora se encuentra en la casa de Pablo esperando por un nuevo hogar, así que si estas leyendo esto y quieres una mascota fiel ponte en contacto con nosotros y  puedes adoptar, mas que a una mascota, un amigo.




4 comentarios:

  1. Sois unos cracks.........

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo ese curro que os pegais, del que seguramente
    otros,nosotros disfrutaremos tarde o temprano tambien.Me siento identificado con vuestra forma de ver la bici y la montaña, es un placer compartir mi tiempo con vosotros amigos......

    ResponderEliminar
  3. Ruton acompañado de fotones, día ensuperable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los 3 chavales, el placer es nuestro al rodar con ustedes ;)

    ResponderEliminar