viernes, 8 de marzo de 2013

El fraile de Biar

Aunque la ruta que realizamos hoy sea la ruta del fraile poco tuvo de "santa" y es que en poca distancia los desniveles de subida y de bajada no dan tregua alguna.
El lugar elegido era Biar, población rica en patrimonio histórico y natural. El nombre Biar hace referencia a la montaña, y bien esta empleado el nombre.

De izq. a der. Marplatense46, Jose, Gabi, Kike y Pablo



















Comenzábamos por la mañana saliendo del pueblo, eramos cinco, Jose, kike, Gabriel, Pablo y yo.

Subiendo al geodésico

La primera subida hacia el punto mas alto que alcanzaríamos no daba respiro, y es que la bajada que vendría tampoco, una senda inclinada, muy frondosa y con muchas curvas que la mayor dificultad era aferrarte fuerte al manillar para que los arbustos que casi cerraban el paso no te despegaran de la bicicleta, interesante senda.




















Kike y su 27,5

Jose (Furio)



La segunda subida seria la mas fácil o mejor dicho la menos dura, por que era toda carretera secundaria pero los últimos quince minutos tocaba colocarse la bici a los hombros con un buen desnivel.

El tramo final de la carretera

A punto de bajar

La bajada también seria la mas "tranquila" mucha roca pero permitía soltar mas los frenos y dejarse llevar y con algunos escalones entretenidos.



La tercera y última subida comenzaba con una pista bastante embarrada con rocas y raíces que resultó bastante tecnica, el tramo final ya mas limpio pero muy empinado que te sube las pulsaciones hasta las nubes, tambien la mas durilla. Pero valdría la pena por tan divertida bajada llena de roca suelta.


La bajada final desde el frente


A nuestras espaldas Biar




Ruta relativamente corta pero dura, aunque son 20km al llegar a los coches el cuerpo pide un buen descanso.
Nos pasamos una muy buena mañana disfrutando este deporte sacrificado pero que nos engancha, el enduro puro y duro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario