miércoles, 27 de marzo de 2013

Entre Cielo y Tierra

La Sierra de Aitana es el "techo" de la provincia de Alicante, su pico es el punto mas alto con 1.558 metros.
Nuestro periplo de esta mañana comenzó en esta sierra, mas precisamente en la Font de Partagas, a la cual llegamos siete en dos furgonas para evitarnos la fuerte subida hasta aquí, ya que se encuentra a una altura de 1.035 metros.


Los siete, Richard, Inco, Miguel, Samu, David, Pablo y yo comenzamos a pedalear desde aquí por una fuerte subida, hacia el puerto de Tagarina a 1.260 metros hasta llegar a la Peña Mulero, que seria nuestra primera bajada, conocida como "la interminable".
En este punto se encuentran las mejores vistas de la ruta, hasta se alcanzan a ver las islas Baleares.

Comienza la subida



















Samu y David



















Llegando a la Peña Mulero














Los 7 de izq a der: yo, Samu, David, Miguel, Inco, Richard y Pablo















La senda interminable es totalmente de piedras y rocas, que hacen que los pinchazos y reventones sean algo común, al poco comenzar ya había un pinchazo y seguido a Pablo se le corto el cable del cambio trasero, menos mal que hay gente precavida que llevan un cable en la mochila, David salvo la bajada.
Colocamos el cable junto a Richard y ya solo tacaba disfrutar.

Richard de mecánico

Inco en la interminable
Miguel
Richard trialerando
Pablo y Samu partiendo piedras
Fila india


Bajadon, eso es lo que es, terminas con los brazos que te piden descanso, pero para eso falta mucho, ahora toca volver a subir, ahora dirección al paso del Contador.
Otra ves la subida es por pista muy dura, todos tiran a un ritmo bueno, Samu y yo nos resagamos un poco pero con paciencia llegamos al paso, cargamos las pilas y tocaba volver a disfrutar.


Subiendo al paso del Contador




La senda que toca bajar ahora esta bastante cerrada por arbustos con con pinchos, lo que nos hace volver a tener inconvenientes con los pinchazos.
En este tramo, también rocoso, con escalones y bastante barro, ya estábamos con la sonrisa tonta, pero no se acaba ahí, ahora llegaría el Matet.

A bajaaar

Otra ves Richard


Miguel en el saltito del Matet

Samu está de vuelta


Ya solo quedaba remontar otro poco y disfrutar de unas trialeras que nos llevarían hasta Xirles, aquí es donde se puede soltar mas los frenos y bajar mas rápido, una delicia de sendas las que se encuentran por la zona.


David

Para amenizar la espera de los coches remontadores nada mejor que una birra en buena compañía en el pueblo.


Pese a subir enlatados esta ruta es totalmente de enduro, subidas muy duras con bajadas que no dan respiro.
Quiero agradecer a los compañeros de ruta que son grandes personas, fue un placer rodar con vosotros.
También a los locales de la zona, los Colina abajo por todo lo que hacen para que la gente disfrute del buen mountain bike.


track de la ruta : wikiloc


2 comentarios: