Esta mañana por fin pudimos concretar una ruta que teníamos en la cabeza hace tiempo, bajar desde Alcoy y acabar en la playa de Alicante.
A las 8 de la mañana ya estábamos en la estación de autobuses de Alicante, Gaby, Pablo y yo con nuestras monturas para llevarlas de paseo en bus hasta Alcoy, tuvimos la suerte que el conductor nos dejó subir las bicis sin embalar, solo pueden llevarse si están embaladas.
Dos horas después estábamos preparados para salir desde la estación de buses de Alcoy.
Comenzamos por la vía verde tan guapa que tienen ahi, mucha gente caminando, en bicicleta, en pareja o abuelos disfrutando el aire libre.
Es importante llevar luces para los dos últimos túneles que tiene la vía verde, no funciona la luz y sin ningún tipo de iluminación se puede tardar mucho en hacer el kilómetro que tienen cada uno, por suerte nos salvo el móvil manzana de Pablo, por fin una utilidad que valga la pena, la linterna.
Abandonamos la vía verde para seguir por la senda de La Sarga, que pasa por el mismo pueblo con arte rupestre, seguimos por senda hasta el puerto de la Carrasqueta.
|
Pablo y Gaby |
Luego de la foto de rigor y viendo el panorama de nubes nos calzamos las protecciones y salimos para disfrutar la primera bajada.