jueves, 22 de noviembre de 2012

Un viaje al pasado

La zona de la Marina Alta está repleta de testimonios materiales que nos hacen pensar que el hombre ocupó estos valles desde hace muchísimo tiempo, ayer nos dimos cuenta de esto en la ruta que realizamos por la zona de Pego i Les Valls, ya que por sus atractivos naturales o monumentales hacen de una ruta de enduro un complemento ideal.
Eramos cinco, Iván, Lalo, Jose, Pablo y yo.
Comenzamos en el "pasado", en un pueblo con mucha historia dentro de la zona y en muy poco tiempo llegamos a un castillo musulmán que data del Siglo XI donde comenzaríamos nuestra primera bajada.



Ruinas del castillo


Una vez arriba la bici de Pablo sufrió una rotura que nos hizo a todos trabajar de mecánicos, como dice el dicho dos manos son mejor que una... o es que es peor?


Tantas manos en la bici que al final nos complicamos

Patilla del cambio rota

Pues nada vamos a lo que vinimos, a bajar. No se si es que las ultimas lluvias rompieron la senda o es que la senda siempre fue así, pero sufrimos bajando, muchas rocas y curvas, no tenias ni un segundo para relajarte.
De todos modos, cuando llegamos abajo de la trialera, todos coincidimos en la sensación de satisfacción que nos dio la senda, solo con ver nuestras sonrisas.

Fast and Furious Lalo

La vegetación de la zona es destacable

Seguimos nuestro camino durante 10km entre pistas llenas de naranjos, carreteras con paisajes impresionantes y tramos con sendas técnicas de subida.

El Castillo de Ambra (Siglo XIII)

Al fondo el inicio del Barranc de L´Infern

Un par de trialeras antes del ultimo tramo



El ultimo tramo es de lo mas guapo de la ruta, pasando por el cauce del río Girona, por un pueblo que parece abandonado pero que no lo esta, hasta llegar a la trialera mas técnica de toda la ruta.

El río Girona camino del barranco del infierno




Que los espantas Jose



Marcada por la gran inclinación y una sobre dosis de curvas y rocas que hacen que este bajadón te de un subidón de adrenalina de los que molan.

Ivan guiando a Jose y Pablo a través de escalones

Lo que acabamos de bajar

Al final nos salio un rutón duro tanto para arriba como para abajo pero disfrutamos en grande pedaleando, bajando y admirando lo que nos rodeaba.
Fueron 33km y 1.300mts de desnivel positivo.


y aquí el vídeo 




3 comentarios:

  1. Juan, muy buena la cronica, seria, con datos de la zona y acompañada de buenas fotos y video.......vamos, de revista especializada.

    La zona, increible, tiene que haber sido un lujazo esa ruta, que envidia sana me dais!!.

    espero poder realizarla algun dia.

    ResponderEliminar
  2. si paco la ruta mola mas que nada por la zona, pero te aviso q hay q bajarse de la bici unas cuantas veces por las rocas

    ResponderEliminar
  3. La ruta es dura, pero te mantiene con la boca abierta durante gran parte del tiempo, más aún yendo a la zona en época de lluvias.
    Enhorabuena Juan, te ha quedado muy guapa la crónica.

    ResponderEliminar