viernes, 18 de noviembre de 2011

RUTA DE ONTINYENT

Lunes 14 de noviembre, 9:15 de la mañana y terminabamos de cargar las bicis y salimos camino a Ontinyent, donde comenzaba nuestra ruta del dia.
Aparcamos el coche en el polideportivo y justo a las 11 comenzabamos a dar pedales.
Nada mas salir empezo un todo para arriba que en los primeros 3 km nos dejaron unos 250mt de desnivel por el paraje natural de la sierra ¨ l´a ombria - pou clar¨.

Cerca de las antenas comenzaba la primera bajada, corta pero muy intensa, con buen desnivel y escalones dentro de los escalones, complicada y divertida. Terminaba justo paralela a las vias del tren.
Protecciones fuera comenzamos a pedalear por un camino q parecia q nos havia llevado atras en el tiempo.

El mismo pasaba muy cerca de agres tanto q pensamos q teniamos q pasar por el pueblo pero no. Luego de subidas, bajadas por caminos llegamos a la ermita de la virgen de la luz en alfafara. Aqui  decidimos hacer la parada principal para comer, hay q aclarar q en este punto hay una fuente de agua para abastecer la mochila.

Seguimos camino y esta ves por carretera, mucha, pero lo mas destacable es la belleza de la zona, mucho verde casi q si no sabes donde estas creerias q es el pais Vasco.

Bordeamos el pueblo Bocairent para pasar por otra fuente (q me imagino q fue transportada hasta aqui), esta es la de caudal publico de la villa del año 1795 y que tambien sirve para abastecimiento en caso de escases de agua.

Aqui comenzaba la segunda subida y la mas dura, pedaleo con buena inclinacion y walking-bike incluida, por lo q se conoce como ¨ la vall d´albadia¨. Llegados a la cima comienza una senda paralela a una carretera q tendria fin en la ermita de Santa Barbara, aqui realizamos la segunda parada para reponer fuerzas.

Seguimos por caminos por lo q parecia una urbanizacion hata llegar al comienzo de la segunda bajada.
Flow es lo q nos deparaba, lo mejor de la ruta.
Una veza abajo estabamos nuevamente en la fuente, pero esta ves cruzamos Bocairent.
Direccion a la ermita Sant Crist, pero nos desviariamos antes, luego de caminos, una carretera muy angosta q ponia muchos carteles con la frase peligro armas de fuego y todo el rato entre la niebla, llegamos al punto geodesico, pero no podiamos ver a mas de 10 metros de distancia asi q nos quedamos con las ganas de ver las vistas desde la cima.

Aqui empieza la tercera bajada, una bajada paralela al camino hecha por motos q por momento me hacia acordar a la fenasosa por el terreno, senda angosta y al final se ensancha y pasa a tener muchas rocas sueltas.
Una ves abajo comenzamos camino de regreso al coche, pero poco antes de llegar estaba lo mas guapo de la ruta, una piscina de agua natural , q discurre muy cerca de Ontinyent.

Luego de 7 horas de ruta llegamos al coche, casi de noche y a punto de llover,  a las 18hs. Muy contentos por lo q haviamos visto, una ruta q hay q hacer por lo menos una ves para disfrutar del paisaje y divertirse con las bajadas.