martes, 29 de noviembre de 2011

Cabo Palos – Calblanque – Bateria de cenizas



Azul:
Llegamos a cabo palos, un gran faro domina el horizonte, y desde allí empezamos a costear al lado del mediterráneo a lo largo de playas increíbles, primero el puerto, luego asfalto y por ultimo senderos al lado del mar.


Negro:
El negro es color extraño en la naturaleza, pero nos tocó durante largo tiempo estar inmersos en este color. Una gran montaña con senderos tortuosos, y una geología muy extraña; parecía que el diablo había tocado esa montaña y todo había quedado negro. Menos mal que estaba el mar para contrastar. Esto es Calblanque.


Rojo:
El Monte Cenizas es rojo, su tierra es roja, y su bosque frondoso. Su antigua vía romana nos llevó a la cima, en donde se encuentra su batería militar. Arriba vimos un par de cañones impresionantes que miran al mar, a ese mar tan azul, y unas instalaciones militares que en su mayoría están en ruinas. Desde aquí hicimos dos bajadas vertiginosas, la primera empieza en un edificio que pone “repuestos” y la segunda justo antes de llegar a la cima a mano izquierda.


Verde:
El camino de vuelta nos llevo por tierras sembradas y campos de cultivos, terreno verde y productivo de la Murcia profunda. Sendas y caminos anchos casi siempre con desnivel negativo por lo que pedalear se hace muy ligero.


Azul:
Volvemos a ver la costa del mar menor; pequeños barcos de pescadores, zonas de campings llenos de güiris, chiringuitos y restaurantes de pescaitos. Al final carril bici, paseo marítimo y de vuelta al coche.


En fin, una ruta visualmente sorprendente, físicamente exigente, y de dificultad técnica media. Si la vas a hacer no te olvides la cámara de fotos o te arrepentiras.
En la ruta de gps los datos correctos serian:
distancia: 55km
desnivel: 1200mts
tiempo (con paradas): 6:30h




3 comentarios: