lunes, 26 de junio de 2017

Mallorca día 3: Soller - Deiá - Valldemosa - Andratx - Sant Elm - Galilea - Esporles - Soller

Tercer día de mi viaje (9 de Marzo de 2017) a Mallorca para recorrer la Sierra de Tramuntana, en esta ocasión el objetivo era llegar a Andratx por la costa y volver en la medida de lo posible por el interior.

El primer paso saliendo de Soller es llegar a Deiá lo que comienza, como no puede ser de otra manera, subiendo un puerto, en este caso el coll den Bleda de 4,1km de distancia a una media de 5%. Eso si con unas vistas magnificas ya estaba anticipando lo que seria un gran día de ciclismo.

Subiendo al coll den bleda


Ya coronado el coll den Bleda toca bajar a Llucalcari para luego seguir y llegar a Deiá.

llegando a Deiá

Deiá


Casa de Robert Graves
 
     
 


 Al dejar Deiá hay que subir el corto Sa Pedrisa de 1,3km pero con una pendiente media del 9%.
 
Sa Pedrisa
 

Aquí en el mirador de Galliner se encuentra la famosa forada la cual me detengo para verla, un pequeño hueco permite llegar a verla sin entrar al mirador de pago. 
 
La foradada
 
 
 Pasando por Miramar a Can Costa se llega al hermoso pueblo de Valldemosa.
 

maravillosas vistas entrando a Valldemossa

Valldemossa
 
 
 Me desvío para entrar a conocer Valldemosa y hacer una parada en un bar, pueblo muy turístico lleno de gente que viajaba en autobús. Me detengo frente a la catedral de Jesús de Nazaret para tomar un café y descansar un rato antes de seguir camino.
 
Catedral Jesús de Nazaret
 
 
 Saliendo de Valldemossa toca subir el coll de Ferrandel, de unos 3,9km al 3% de media.
 
 
 Bajo el Coll de Claret y sigo dirección Banyalbufar donde sigo maravillándome con la carretera tan buena y las vistas que se observan siempre acompañadas del mediterráneo.
 





 
 
 Continuo por la carretera y llego a Estellencs cruzando con muchísimos ciclistas que hacen que se disfrute mas todavía una ruta de este tipo.
 


Ciclistas y mas ciclistas disfrutando de esta maravilla


Estellencs

 
Saliendo de Estellencs toca subir el Coll des Pi de 2,8km de distancia y una pendiente media del 7%.
 
Coll des pi
 
Tocan ahora unos de los mejores kilómetros de toda la rutas desdes Estellencs hasta Andrax me ha parecido simplemente espectacular por la belleza de los paisajes y la soledad de la carretera (Serán las fechas posiblemente). pasando por Es Grau de 3,8km al 4% y luego la divertidísima bajada del coll de Cremola hacia Andratx.
 









 
En Andraxt decido alargar la ruta y llegar a la punta de la isla, mas precisamente al pueblo de Sant Elm, antiguo pueblo pesquero ahora turístico.
 




Sant Elm


Regresando hacia Andraxt desde Sant Elm
 
Vuelvo a subir por otro tramo de carretera hacia Andratx para seguir dirección Es Capdellá y dejar por el momento la ruta por la costa y continuar por el interior.
 


 
 
De Capdellá toca subir a Galilea, unos 6,8km a una media de 4% dirección Puigpuyent.
 






 
 Luego de una divertida bajada se llega a Puigpuyent para subir el Es Grau de unos 3km de distancia al 6%.
 






 
Luego de bajar dirección Esporles vuelvo al tramo que he realizado a la ida junto al mar para hacerlo en sentido inverso, pasando por Valldemossa, Deiá y finalmente la bajada hacia Soller.
 
Decido irme al puerto de Soller para acabar un día de ciclismo perfecto viendo el atardecer desde el puerto náutico.
 
 
Port de Soller



Atardecer de película en el puerto
 
Finalmente luego de 148km y unos 3.200 metros de desnivel positivo no puedo estar mas contento con todo lo que he visto es este dia de los mejores que he vivido con el turismo en bicicleta, sin duda una ruta totalmente recomendable.
 
 
Aquí la ruta en wikiloc:
 
 


2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, compañero. Lo he conocido a través de la firma del foro MTB. Lo miraré con detenimiento... promete.
    Un saludo, y gracias por comunicar de esa forma lo atractivo del ciclismo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      La verdad que lo tengo un poco de lado el blog, pero se agradece saber que hay gente que lo lee y le parece interesante.

      Un saludo compañero.

      Eliminar