Córcega es una isla propiedad de Francia que se encuentra al norte de Cerdeña, en el mar mediterraneo, es la cuarta isla mas grande del mar mediterraneo y es el lugar de nacimiento del conocido "Napoleón".
Hasta aquí han ido este grupo de polacos a finales de Octubre pasado conduciendo su furgoneta y luego de unas horas de ferry llegarían a destino.
Lo que la hace especialmente atractiva para los que nos gusta el aire libre es que su temperatura media anual es de 20 grados.
Esta es la crónica de estos polacos.
Desde el ferry las vistas hacia la isla ya prometían.
Córcega posee 200 picos sobre los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que supero ampliamente sus expectativas.
Entre La Marina de Lur y pino se quedaron enamorados de la zona, con Flora mediterranea, temperaturas veraniegas, abandonaron los coches y comenzaron con las dos ruedas.
El Primer día en la isla lo aprovecharon hasta que los últimos rayos de sol se hacían presentes y la ultima bajada les dejara una senda serpenteante y con vistas a la costa que ellos no daban crédito.
Al día siguiente aparcaron a una altura de 1.700 metros, en un sitio que recuerda a los documentales de "National Geografic".
Comenzaron a dar pedales y caminar por sendas del lago "Lac de Mel"
Según ellos es muy común cruzarte con muchos animales durante tu recorrido.
Luego de dos horas subiendo llegaron donde querían, el comienzo de una bajada "épica" hacia la furgoneta.
Esto es lo que dirían: " Este sendero seria una bajada de una carrera de Enduro en nuestros sueños"
El día siguiente decidieron ir a Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.
En los últimos días de su estadía en la isla decidieron volver a la zona del comienzo del viaje, durante su estancia en Córcega ellos afirman que en 200 kilómetros de recorrido en la isla, es como pasar de Europa a Canadá y luego a Utah, un placer para los ojos.
También aprovecharon su tiempo para hacerse una escapada a la playa.
Gracias a estos polacos hemos descubierto un destino increíble para la practica del enduro, aunque se encuentra lejos y es un sueño ir a Córcega, no es imposible.
Fotos:Bartek Wolinski
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar