jueves, 4 de octubre de 2012

Ruta Montcabrer - Penya del Frare Express

Ayer miercoles quedamos Mataix, Furio, Pabloalicante y yo para hacer una ruta que no se hace todos los dias, subir el montcabrer.
Subimos los cuatro en dos coches hasta los 1.000 metros de la montaña, dejando uno abajo, con lo que nos ahorramos una buena cuesta.
El Montcabrer se encuentra en la Sierra de Mariola, en el termino municipal de Concentaina y su pico alcanza los 1.390 metros.

Al fondo el pantano de Beniarrés
Los 4 antes de comenzar la ruta



Una vez comprobado que todos tenian las llaves de los coches, comenzamos la subida, muy dura y con tramos de walking bike, pasando por una edificacion en ruinas


Javi y su 29
Continuamos subiendo hasta el punto mas alto de nuestra ruta, que no llegariamos al geodesico, sino hasta los 1.200metros.

Mas walking bike
Furio
Al fondo la cima del Montcabrer
Antes de comenzar la bajada pasamos por uno de los neveros mas importantes de la provincia, conocido como ¨La Cava Grande¨ que tiene una profundidad de 12metros y unos 1960 metros cubicos en su interior.


Ahi se ve el nevero
Las 29 no sirven para nada, hay que tirarlas

Bueno, suficiente cicloturismo, vamos a bajar!!!!
La bajada una delicia, escalones, piedras, curvas cerradas y algun que otro paso complicado.


Luego de varias paradas para estirar los dedos agarrotados de apretar los frenos, pasamos por el convento de Agres, pueblo en donde terminamos la primera parte de la bajada, luego de unos divertidos escalones.

Santuario de la virgen del Castillo
Llegamos a Agres, pueblo que se encuentra a 722 metros de altura y que tiene menos de 1.000 habitantes, es mas no llega a los 700.

 Font L´assut

Parada para refrescarnos con el agua de la fuente que sabe hasta mejor que la de las botellas.
La fuente se encuentra justo al lado del lavadero publico donde las mujeres (y nuestro amigo Ximo) solian lavar la ropa a mano.
De aqui nos dirijimos camino a la Penya del Frare, la ultima bajada de la ruta, por una senda de lo mas guapa con precipicio imponente del lado izquierdo y algun que otro repecho que te hace bajar de la bici.

La bajada final es de la mas tecnica que te puedes encontrar por aqui, muchas zetas con rocas por el medio de las curvas que como te traves puedes salir volando hacia adelante. Sino preguntarle a nuestro compañero Furio, que por poco y se nos pega un vuelo barranco abajo.
Esto sumado a que la bajada nos toco hacerla de noche, fue un subidon de esos que nos mola.

Es un camion? no es Mataix

 Si no entendieron nada de lo que puse mejor ver el video de Pablo y dejemonos de rollos.




Y mas aqui

2 comentarios:

  1. uff que nivel de cronica con video y todo y tomas falsas
    me siento como una estrella de holliwod!!

    ResponderEliminar