miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Cova Tallada: senderismo - Snorkel.

Esta semana no hubo bicicleta, pero personalmente aproveché para ir a un lugar increíble, que recomiendo a cualquiera; la cova tallada.
Cogí a mi novia y nos fuimos a Denia, desde donde empieza la ruta de senderismo, y después de caminar 1,5km por una senda un tanto complicada (no apta para niños ni personas no habituadas a caminar por sendas), llegamos a la Cova Tallada, que se encuentra ya en la zona de Jávea.







La primera impresión que uno se lleva cuando ve la Cueva es tremenda, porque es una cueva enorme, con muchos recovecos y esta bañada por un mar cristalino:






Si queréis tener un día de aventuras al completo, os recomiendo que os llevéis linternas, porque la cueva sigue mas hacia dentro de la montaña, pero nosotros no llevábamos iluminación y preferimos seguir descubriendo otros rincones exteriores muy bonitos que tiene este lugar.








Despues de tanta emoción, toca comer algo, difrutar de las vistas, y hacer un poco de Snorkel. Este lugar es muy bueno para practicar esta modalidad. Nosotros hubieramos estado mas tiempo dentro del agua pero habia muchas medusas y solo hicimos dos inmersiones de 10min cada una.







Ahora toca regresar, por la misma senda que fuimos, pero empezamos escalando un poquito para llegar a lo alto de la cueva y verla desde arriba:






Y parece que no, pero después de un día aquí, no dan ganas de volver a casa...


el track de la ruta lo podeis encontrar en wikiloc (poned en el buscador, la cova tallada).

Y os dejo un video de este día tan bueno que pasamos:


1 comentario: