miércoles, 28 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL AÑO EN VIDEO

Como una especie de homenaje para los amigos he realizado este video con momentos de algunas rutas del año q se acaba, gracias a toda la gente q he conocido gracias a la bici q es de lo mejor.
Esperemos q el año q viene nos traiga mas amigos y mas rutas.

FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!


lunes, 12 de diciembre de 2011

Fort de Bernia - DH del Algar

-

La ruta de Bernia - Algar es una de nuestras rutas preferidas, se puede hacer pedaleando desde Altea, o se puede hacer en plan remonte, dejando un coche arriba de la sierra de Bernia. Ya lo hicimos pedaleando, con lo que sale una ruta muy exigente fisicamente, a pesar de ser tan solo 25km, asi que en esta ocasión lo hicimos en plan remonte. De todas formas este remonte no evita el ultimo trozo de senda hasta el fuerte, trozo en el que tendremos que cargar con nuestras bicis en la espalda al menos durante 30min. Por si acaso, esta ruta es de Enduro, no de DH.

Vamos al trapo; salimos desde alicante Cristian, Aitor, Gorka, Juan, Javier, Luis, Mario y Yo, llegando a lo alto de la sierra sobre las 15:30. Montamos las bicis y a caminar un buen tramo, con mucho desnivel y mucha piedra. Es un tramo duro, con zonas complicadas en donde no encuentras apoyo para el pie, y a parte tienes la dificultad añadida de llevar la bici a la espalda. Eso si, las vistas son increibles:






El ultimo tramo de subida nos deja pedalear encima de la bici, con la recompensa de ver al fondo Aitana y el Puig Campana casi cara a cara





Llegamos al Fuerte (construido por los musulmanes en el s.XII), y toca ponerse protecciones, cascos, sube la adrenalina y nos tomamos la foto de rigor, con Altea abajo del todo.





Empieza la bajada, que podriamos dividirla en tres partes:

La primera y la segunda se parecen mucho, es senda estrecha, con mucha piedra, y muchas curvas cerradas. La primera parte es mas llevadera, con tramos en los que puedes coger velocidad, y las curvas en su mayoria se pueden sacar.
En la segunda parte las curvas son mucho mas cerradas, la senda es mas inclinada y hay muchisima piedra por en medio. Este segundo tramo es laaaargoooo... Nos paramos unas cuantas veces a descansar y tambien a arreglar un pinchazo que tuvo Juan.






Y llegamos al tercer y último tramo de bajada, el DH del Algar.
Este Dh esta muy bien cuidado, hay que agradecer a la gente que lo hace y por ello tambien hay que cuidarlo quienes vamos alli de visitantes. Este Dh es muy divertido, con muchos peraltes, saltos, pedruscos, rampas.... Es muy completo y le gustó a todo el mundo. Nos quedamos con las ganas de volver a hacer solo este Dh algun dia.
Juan en los saltos voló, y como nota destacada Mario se atrevio con el ultimo salto y lo hizo muy bien. Javier y yo nos quedamos mirando desde la grada :)




Una vez acabado el Dh nos toca pedalear por pista asfaltada unos 20 minutos, para llegar a los coches. Una pasada de ruta que seguro haremos muchas veces. En total casi 1:20h bajando y disfrutando.



Os pongo la ruta pedaleando desde altea; si quereis hacerla en plan remonte os lo dejo a vuestra imaginación:





Aqui os pongo el video de cuando fuimos pedaleando desde Altea pero en el que se ve muy bien gran parte de la bajada:





Y por último las fotos de picasa:


Bernia - DH del Algar